Skip to content Skip to footer

Niveles de precios estimados dónde pueden ocurrir eventos de liquidación

Los niveles de liquidación son estimaciones de los niveles de precios potenciales en los que pueden ocurrir eventos de liquidación. Antes de sumergirnos en los niveles de liquidación previstos, es importante comprender qué es un evento de liquidación.
La mayoría de los intercambios de criptomonedas ofrecen un concepto conocido como apalancamiento a sus usuarios. El apalancamiento permite a los comerciantes tomar fondos prestados para entrar en una posición más grande de lo que permiten sus propios fondos. Los operadores que negocian con apalancamiento lo hacen con el objetivo de obtener mayores ganancias, pero también corren el riesgo de ser “liquidados” o de perder todo o casi todo su margen inicial. El margen inicial es básicamente la cantidad de dinero que sale del bolsillo de los comerciantes. Si este comerciante desea ingresar a una operación de $5000 con un apalancamiento de 10x, entonces $500 es el margen inicial y los $4500 restantes son fondos prestados.
Los intercambios no pueden permitir que un comerciante pierda fondos prestados y, por lo tanto, cierre la posición tan pronto como las pérdidas de posición alcancen el margen inicial. Al ingresar a una operación con apalancamiento, la mayoría de los intercambios proporcionan el precio al que se liquidaría la operación, también conocido como nivel de liquidación.
Si un comerciante conoce las ubicaciones de los niveles de liquidación de otros comerciantes, puede proporcionar una ventaja, similar a saber dónde están las pérdidas máximas de otros comerciantes. BitBoxTools ayuda a los traders con esta información al informar los precios donde pueden ocurrir grandes liquidaciones.